Llengües

 

Joel Moreno Codinachs

guitarrista - compositor

Joel Moreno Codinachs nació en Barcelona en un familia con una gran pasión por la música en la que casi todo el mundo toca un instrumento. Pronto empezó con la guitarra influenciado por este entorno. A la edad de catorce años descubre la guitarra eléctrica y empieza a tocar blues y rock. Poco mas tarde se enamora de las harmonías del Jazz y la música brasileña. Desde entonces no ha dejado de tocar estas músicas.

 

 

 

 

Aparte de su faceta como intérprete también ejerce como docente y arreglista musical.

 

 

Es barcelonés, pero ha vivido en varias ciudades antes de volver a su ciudad natal. En cada viaje ha sabido impregnarse del Jazz autóctono para conseguir un estilo particular que traduce la complejidad de esta música en una rica pero natural fluidez melódica. Reside dos años en Nueva York donde vive las experiencias musicales más intensas bajo la tutela de Peter Bernstein, John Scofield, Jonathan Kreisberg y Jean Michel Pilc. Obtiene un Máster de Música en la New York University gracias a una beca de “La Caixa”.

 

 

Antes de pasar por Nueva York vive cuatro años en Amsterdam, graduándose en el Conservatorio Real de La Haya. Su carrera empieza, no obstante, en Barcelona bajo la guía de músicos como Mario Rossy y Albert Cubero.

 

 

 

Follow Joel Moreno Codinachs on: